Ilustración para este artículo con la trama interna de cómo saltó a la luz este asunto de la narcopolicía cordobesa que salpica bastante al gobernador. 
Para los que tenemos la edad suficiente, el nombre de la provincia de Córdoba está unida a la gesta del Cordobazo que en nuestra adolescencia nos hizo creer que "la revolución era posible". Y que -respetando las diferentes identidades partidarias- obreros combativos, sindicalistas no burocratizados y estudiantes unidos realizarían ese sueño.  
No duró mucho el sueño de la "unidad en la lucha", pero el verdadero retroceso no empezó hasta el "Navarrazo" con el que el jefe de la policía dió un "golpe", derrocando al gobernador y al vice, ante la clamorosa inacción del entonces presidente Perón. Le seguiría una sucesión violenta de asesinatos y torturas sin solución de continuidad con la dictadura militar. 
El retorno de la democracia cambiaría las formas, pero exhibiría una sorprendente coherencia de políticas neoliberales y corruptas tanto con radicales como peronistas. La delincuencia policial y política en Córdoba ya parece toda una triste tradición.

Comments (1)

On 24/9/13, 12:17 , ana dijo...

El narco en las provincias ,no es ninguna novedad ,está instalado definitivamente desde la década del NOVENTA.
Recién ahora están hablando algunos políticos.
En provincia es mucho peor que en CAPITAL FEDERAL.
También es un escándalo algo de lo que no se habla ,el suministro de menores para diversión en lugares de veraneo EN TEMPORADA.
Lo impresionante es que en las trenzas andan vecinos que uno no desconfiaría ni por casualidad.Sus apariencias son de gente totalmente decente e inofensiva.
La policía ,está para colaborar no solo en CORDOBA ,en las demás provincias también.
En la mía hay redes fluviales sumamente organizadas.