Esta caricatura iba para una nota de Oppenheimer, pero terminó saliendo con la nota principal de la visita papal en el cuerpo del diario. Lo más notable para mí fue ver la foto con la inclinación reverente de Raúl, tal como la había intuído (eso si, no disfrazado de obispo sino de civilacho).


Encuentro remarcable que la prensa independiente del Mundo Libre le preste atención a la reunión de dos gobernantes dictatoriales.
Por lo menos, el encuentro parece ser un ejemplo de diplomacia: uno de ellos evita preguntar por los presos políticos y el otro evita preguntar por la pedofilia.

Comments (11)

On 28/3/12, 8:04 , Charlie Boyle dijo...

Benedicto es (fue) la avanzada en el pensamiento de la IC

 
On 28/3/12, 9:18 , Mordi dijo...

¿por qué dos gobernantes dictatoriales?
El papa es un monarca más. Se puede decir que, por lo menos, fue electo por el colegio de nobles y no es un simple heredero, como ocurre con otros jefes de Estado europeos.
Raúl Castro tiene un mandato presidencial conforme a la Constitución y a las leyes de su país. Lo nombró la Asamble Nacional. En muchos estados el jefe de estado es nombrado por el parlamento. El hecho de que el mandato se otorgue conforme a Derecho es lo que hace la diferencia entre un jefe de Estado dictatorial y un jefe de Estado legítimo.
Que acordemos con las acciones e ideología de esos jefes de Estado es otra cosa. Y, desde luego, en encubrimiento de los casos de pedofilia de parte del papa y otros dirigentes de la Iglesia son inaceptables e injustificables.

 
On 28/3/12, 11:27 , Sujeto dijo...

Bendita ironía, querido Bob...
Abrazo

 
On 28/3/12, 15:04 , AndrewL dijo...

¿Por qué la calumnia gratuita?

http://www.lanacion.com.ar/1460227-pidio-el-papa-por-los-presos-politicos

Estuvieron 45 minutos a solas, ¿cómo podemos asegurar que NO hablaron de tal o cual tema?

 
On 28/3/12, 21:47 , Bob Row dijo...

Charly ¿te referís a su papel en el Concilio II? Se dice que se asustó por el entusiasmo del Mov de curas para el 3er Mundo y así quedó.

 
On 28/3/12, 21:55 , Bob Row dijo...

Mordi: El objetivo era ser provocador con la analogía. Pero ciertamente que el sistema de elección por cooptación que Cuba hereda de la tradición stalinista no es el tipo de democracia que me gusta. De hecho, la semejanza está en que los "electores" son promovidos por el antecesor del "elegido". Así como el Papa nombra a los cardenales que elegirán a su sucesor (depuración sistemática hecha por J:Pablo II), algo semejante pasa con el sistema piramidal stalinista/cubano.

 
On 28/3/12, 22:46 , Bob Row dijo...

Sujeto: la ironía es el refugio del desencanto....Seguiremos esperando lo mejor al final del camino. Pero el optimismo de otros tiempos ya se fue. Otro abrazo.

 
On 28/3/12, 22:54 , Bob Row dijo...

AndrewL: En cuanto a calumnias gratuitas no pienso competir con la Institución especializada, claro. De la nota de La Nación sólo una alusión oblicua justifica el título: "He suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad". Como dije, algo muy diplomático; que es de lo que se quejaba la nota original de Oppenheimer, por la anuencia de la Iglesia con el desalojo de manifestantes previo a la llegada. De lo que hablarán a solas, sólo cabe especular sin pruebas.

 
On 7/4/12, 12:43 , ana maría parente dijo...

Así viene la mano y aquí si hablas sin miramiento.
Ya BUSH lo viste bien ,protestante y todo ,arrodillado cuando murió el santo JUAN PABLITO.
Que más querés el ENTREVERO SOCIALISTA CONSUMISTA( en el cuál los que estàn de acuerdo contigo AGNOSTICOS ATEOS ETC ETCtambién ESTAN DE ACUERDO)es también afianzado POR LOS SANTOS PADRES.
TODO SE IGUAL dijera el lunfardo ,me contaba una CHILENA HIJA DE UN ALLENDISTA como hicieron la apretada de don SALVADOR entre los CHINOS DE MAO Y EE UU.
Mucho más esclarecedora una pobre muchacha que no ha estudiado nada más que la carrera de enfermería QUE CUALQUIER PERIODISTA.

 
On 7/4/12, 15:12 , ana maría parente dijo...

Me olvidaba.....de lo mío segùn vos PRECISAMENTE.
OBAMA reverencia a su superior el REY SAUDI ,porque razón el chiquito CASTRO no va a poder reverenciar a su PONTIFICE MAXIMO.?
Por otra parte CHAVEZ (de eso con el mayor de los respetos ya que se trata de la salud humana que es sagrada)hasta se està acordando del JUEVES SANTO Y TODO.....

 
On 7/4/12, 15:14 , a dijo...

LAS CARICATURAS SON GENIALES ,SOS DE PRIMERA.