La nota para la que se me encargó dibujar la idea del título ya no está visible en el incomprensible archivo del diario. Había interesantes reflexiones sobre el "cristinismo" como "posperonismo" aportadas por Fidanza y por Horacio González. Por lo tanto prefiero remitir a los buenos posts de Abel y de Ezequiel. Ambos rodean los riesgos implícitos en la hegemonía ejercida por la Presidenta en la confección de las listas de candidatos. Estoy de acuerdo en que este panorama refleja las relaciones de fuerza  o la popularidad actual mensurable en las encuestas al día de hoy. O -como dice Abel- ejerce esa hegemonía porque puede. De acá a Octubre se verá si hacerlo fue lo más prudente. Especular mas allá de esto no sería serio de mi parte, aunque mis dudas personales carezcan de relevancia pública.

Comments (8)

On 4/7/11, 10:49 , ana dijo...

Borras un comentario mìo de tu blog .Que realmente los hago pués veo que ciertos intereses pueden atentar contra intereses de ciudadanos argentinos y uno se encuentra amenazada por ambas partes-ya que tiene uno hijo y marido con apellidos judios-.
Luego contestas ,acertadamente ,sobre el peligro nazi en USA a otro muchacho borracomentarios en donde se lo hago ver con MAYUSCULAS.
Te equivocas sobre el orígen nazi ,nada que ver con el catolicismo en USA -por ejemplo-ya que allí los atacados serían el nacionalismo más bien protestante que son más -como en alemania-PELIGROSAMENTE NAZIS.Los catòlicos combaten pero no son crueles.
Para colmo en USA hay un musulmán en el gobierno que puede tomar para cualquier lado que convenga.
Con respecto a CRISTINA ,esta avivada con respecto a don MOYANO no creo que le salga barata porque en si MOYANO-aunque su persona para mi es indiferente-representa la fuerza de la CGT en la defensa del salario.
Seguramente los peronistas siglo XXI crean que la única corporación es la RURAL y se olviden que la CGT también lo es.

 
On 4/7/11, 14:53 , Bob Row dijo...

Ana: No te borré un comentario sino docenas, porque no eran pertinentes al tema del post (de los varios en los que me estuviste abrumando) sino al curso de tu soliloquio autista. Si en lugar de dialogar con quien te abre la puerta sólo querés volcar tus obsesiones, abrite un blog propio que -como ya te dijeron- es sencillísimo. Y es más que seguro que encontrarás tus propios interlocutores.
Lo que comenté en otro blog no lo voy a discutir acá hasta que redacte un post específico sobre el tema. Pero te adelanto que incluyo al sectarismo protestante entre los que heredan los rasgos paranoicos del cristianismo medieval. No me gusta que se refieran a mí como "Uds" (sea como judío, argentino, tanguero o hincha de Platense), así que también te borro ese comentario.
Coincido en que el Movimiento Obrero Organizado tiene y seguirá teniendo un peso propio con el que hay que contar. En las buenas y -sobre todo- en las malas.

 
On 6/7/11, 23:33 , Sujeto dijo...

Las dudas de un tipo que piensa es una de las cosas que más me interesa; hay demasiado pensamiento enlatado para mi gusto...
El afectuoso abrazo de siempre

 
On 8/7/11, 15:25 , Agostino el bello dijo...

Ustedes, los caricaturistas. ¿Esa la podés aceptar?.

Me parece bien, que Cristina decida todo, mañana será otro/a, pero también decidirá nombre por nombre. El verticalismo es la solución.

 
On 8/7/11, 18:26 , Bob Row dijo...

Sujeto: Recién veo que lo que te había contestado no salió. No me acuerdo qué era, pero seguro algo muy inteligente, je (como es mejor el verso aquel que no podemos recordar). Un gran abrazo.

 
On 8/7/11, 18:31 , Bob Row dijo...

Agostino: es que "ustedes, los bellos" están acostumbrados a que se les obedezca en sus menores caprichos. "Nosotros, los caricaturistas" lo único que sabemos es que nadie es sagrado por mucho tiempo. Como decía El General: "sólo la Organización vence al tiempo". Gracias por tu mensaje.

 
On 11/7/11, 11:01 , Anónimo dijo...

Que reacción tienen ,perdona porque no le hablo a peronistas TAN DE CLASE MEDIA PARA RECONQUISTAR CAPITAL O EX CAPITAL COMO PENSABAN UDS EN EPOCAS DE ALFONSIN
Por que NO PENSARON EN ESTA SOLUCION PRO CLASE MEDIA cuando le hicieron PERDER A NESTOR KIRCHNER el interior fiel a él CON LA 125.EXTRAÑO NO?.
NO SOY PERONISTA PERO NUNCA JAMAS GORILA ANTIPERONISTA y viendo como dejaron mi partido EL RADICAL NO ME GUSTARIA QUE LOS PERONISTAS PERDIERAN EL SUYO.
PERDONA QUE SEA TAN DIRECTA.
Lo último lo escribiste cuando TENIAS QUE DISIMULAR LA PERDIDA DE CAPITAL.?

 
On 11/7/11, 14:41 , Bob Row dijo...

Más arriba te dije que no me llames "ustedes"; si te referís a Eva, ella piensa y escribe sin pedirme permiso. Y, por lo general, tiene razón.
El gobierno, en efecto, cometió y cometerá varios errores. Pero cualquier alternativa existente sería mucho peor.