Por primera vez adelanto la ilustración que va a salir mañana en la sección Debates del diario Río Negro. Todavía no sé lo que dirán los artículos que lo acompañen; pero ya no importa.

Hasta ayer no sabía si editarían la sección y hoy, sorpresivamente, me lo pidieron de urgencia. Está lleno de errores, ya lo sé; pero si no lo hacía y lo posteaba, quién sabe cuándo iba a seguir. Ya me pasó con la muerte de Fabián y tardé seis meses en volver.  Por eso necesitaba despedirlo con un dibujo. Para las palabras y los conceptos habrá tiempo.

Chau, Néstor. Y gracias por los mejores ocho años de vida política argentina desde que tengo conciencia de lo que pasa. Casi medio siglo, nada menos. Y adelante, Cristina, no estarás sola para hacerlo.

Comments (7)

On 29/10/10, 3:11 , Bruno Bauer dijo...

Sí, es perfectible, pero transmite una fuerza similar a la alegría, que va a hacer falta.

Del resto, ya se dijo o se va a decir, me ahorro redundancias. Un abrazo.

 
On 29/10/10, 5:51 , Comandante Cansado dijo...

Lo inmortaliza en la imagen de la foto que más nos gusta a todos. Abrazo.

 
On 29/10/10, 7:52 , Sujeto de la Historia dijo...

Hola Bob
En tu dibujo estoy viendo a Néstor Kirchner, no sólo a su figura: lo estoy viendo a él, con su cierta torpeza para moverse, pero con esa vitalidad del que da sin guardarse nada.
Se fue Néstor, me lo imagino planeando con Evita y el Che cómo buscar la felicidad de un pueblo.

 
On 29/10/10, 13:36 , El Coru dijo...

Hago mías las primeras palabras de Sujeto de la Historia: "lo estoy viendo a él, con su cierta torpeza para moverse, pero con esa vitalidad del que da sin guardarse nada"

Como dijo Horacio González en una nota de Página/12: vino de golpe y se fue de golpe

 
On 29/10/10, 14:04 , Bob Row dijo...

Galliano: sí que va a hacer falta. Lo notable es que ahora apareció un inicio de movimiento juvenil que no va a renunciar al entusiasmo al que recién acababa de asomarse. Nos vemos.

Comandante: Caso único de político con Poder del que no habrá fotos de su decadencia. Un abrazo.

Sujeto: Figuras tan diferentes entre sí pero cada uno deja huella a su modo. Abrazo.

Coru: Es cierto, impresiona lo fugaz del paso de una figura política que brilló con tanta intensidad. No me viene a la memoria otro caso histórico en nuestro país. No estábamos preparados. Saludos.

 
On 24/12/10, 18:14 , Gonzalo Martin Moreno dijo...

Que buen blog, che. Felices fiestas y el año que viene vamos por todo compañeros, Néstor es el proyecto.

 
On 25/12/10, 0:33 , Bob Row dijo...

Gracias, Gonzalo; buenos deseos también para vos y nuestro querido país en el 2011.