Un trabajito de hace un tiempo con un tema siempre de actualidad. Ilustración para un artículo que pasa revista a la actividad profética de la pretendida Casandra criolla, enmarcada en la tradición Radical desde el viejo Leandro Alem.
La pequeña diferencia, claro, es que las profecías de la Casandra troyana del mito se cumplían, aunque nadie les diese crédito. Las de Lilita pasan una tras otra al archivo de lo grotesco.

Comments (5)

On 28/4/10, 22:54 , Bruno Bauer dijo...

Algún estudiante de arte pedante te diría que el modelo está tomado de la Sibilina de Delfos pintada por Miguel Ángel, que sí embocaba sus predicciones.
Las predicciones en política encierran la paradoja de poder ser autocumplidas: En al campo de la acción y el discurso por excelencia, enunciar algo es darle existencia. Así las grandes identidades, por ejemplo.
Sin embargo, Carrió falla porque no anuncia cambios en los que se pone a la cabeza, sino catástrofes inevitables que se dan por la fuerza de los hechos. Aún así, hay que reconocerle que desde 2003 viene afilando un terrorismo discursivo que terminaron adoptando todos.

 
On 29/4/10, 4:01 , Bob Row dijo...

Dejé para los comentarios la aclaración de que tomé como modelo a la Sybila, pidiendo se tenga en cuenta la diferencia de tiempo que tuvo M.Angel para pintarla (bueno, y de talento también, claro).
Está bien lo que decís de que Carrió se basa más en presuntas carástrofes externas que en producirlas.
El problema con su táctica terrorista es que no puede sostenerse en el tiempo y terminan dejándola sola al ver que trae más desprestigio que resultados. Por ahora el único líder de la Oposición es Clarín pero sus dos temas (Ley de medios e "hijos" de Noble) tienen los días contados.
Después tendrán que enfrentarse a la dura realidad: no tienen candidato. Reutemann era el ideal, pero parece que tiene un flanco débil muy serio de cuentas en el extranjero.

 
On 29/4/10, 14:06 , Bruno Bauer dijo...

Voy a tener que hacer algo con lo errores de tipeo, ya la deformación de las palabras es atroz.

Che, te felicito, Artemio López levantó unos dichos tuyos.

 
On 29/4/10, 23:21 , Sujeto de la Historia dijo...

Bob:
En algún momento dejará de tener el extraño rótulo de inimputable, para ser simplemente risible. Y en un posterior tercer tiempo, dejará de ser risible para caer en el olvido.
Lo cual no dejaría de ser un acto piadoso para con ella.

Un Abrazo

 
On 29/4/10, 23:59 , Bob Row dijo...

Gracias Galliano; hoy estuve inusualmente inspirado y activo comentando en varios blogs (Sarlo inspira). Artemio tiene sus bemoles pero caza las ideas al vuelo. De verdad creo que se viene una escalada de provocaciones violentas porque el Establishment necesita el caos para hacer potable la salida estrecha de algún candidato sin atractivo. No tienen otra.

Sujeto: me temo que el ovido no cabe en su configuración. Estuve cerca de ella en su etapa progre y su mística era real (tenía una hornacina con virgencita en el dpto). Pasa de lo Simbólico a lo Imaginario (tomándolo por lo Real) de manera vertiginosa, No es necesario decir a dónde conduce eso ¿no?. Otro abrazo.