Ahora que este personaje que parece salido de "Conversación en La Catedral" de Vargas Llosa (sí, ya sé que el escritor también) va a tener oportunidad de explayarse verborrágicamente por todos los micrófonos, me pareció oportuno rescatar esta antigua ilustración para que quede a disposición de todos los blogueros a los que les venga bien. Que lo disfruten.

Comments (4)

On 10/12/09, 0:00 , Bruno Bauer dijo...

Volviste!! Yo pensaba que Posse era un tipo, sino progre, al menos sensato. Si este dibujo es viejo, estoy equivocado hace mucho tiempo.

 
On 10/12/09, 10:59 , Bob Row dijo...

Gracias por la bienvenida. Todavía tengo que resolver un post que con el que me trabé estúpidamente; pero esto venía bien de paso. Lo que recuerdo(es de 2003) es que la nota era sobre lo chanta de sus disfraces discursivos. Y era una crítica liberal. Varios de los blogueros kirchneristas (entrá a Luz de Almacén) han hecho resúmenes de sus declaraciones reaccionarias. Un abrazo.

 
On 10/12/09, 13:04 , Rafa dijo...

Bob: lo del camaleón era por cosas como estas?

"-(...) aquí se dice que el Gobierno es de izquierda...
-No, acá no hay un gobierno de izquierda."
"-¿Kirchner no hace un gobierno de izquierda?
-No, para nada. La izquierda, cuando está en el gobierno, se margina del sistema mundial e intenta un cambio. La Argentina no está en eso, y el presidente Kirchner tampoco."
http://www.lucheyvuelve.com.ar/arch03/abel_posse.htm

Así hablaba don Abel cuando todavía era embajador en Madrid. Después Néstor lo rajó y cambió de color.

Un abrazo.

 
On 10/12/09, 15:49 , Bob Row dijo...

Por eso y más. Un buen resumen en este comentario en ¡Perfil!:

"09-12-2009 20:47:45 hs | gspr1949 escribió:
Interesante el CV del cholito Posse. Diplomatico nombrado por Lanusse en 1972, muy verticalista con Isabel Peron, tras su derrocamiento, se acomodo facilmente en el Pro-ceso militar (¡oia, ya era ¨Pro¨ en los 70¡). Luego con Menem, fue embajador en Peru, en la epoca de Fujimori, al cual apoyo fervorosamente cuando fue denunciado en la Oea por violaciones a los ddhh. Funcionario de Tachuela en 2002, fue eyectado por Nestor, ganandose su odio visceral. Asimismo es critico feroz de todo lo que sea juicio a represores y condenas a Etchecolatz y compañia, razon por la cual la derecha mas cavernicola lo ama.
De modo que, Mauri, preparese para tener mas dolores de cabeza con este ministerio, porque al lado del cholo jurásico, Narodoswky era Jean Piaget."

De todos modos, me parece que su incontinencia verbal le va a dificultar la permanencia en el cargo (donde hay que tener muñeca para lidiar con la gremial docente) a corto plazo. Abrazos, querido Rafa.