Si Ud. se preguntaba por las razones que subyacen al fulminante ascenso de Julio Cleto Cobos desde la profunda oscuridad al estrellato mediático.

Si creía que no había otras razones que su utilidad circunstancial como quinta columna de los enemigos del gobierno.

Si dudaba de que detrás de su expresión anodina y su discapacidad discursiva compuesta de generalidades y lugares comunes (ante todo : "consenso") existiera un pensamiento profundo agazapado, esperando el momento indicado para revelarse en toda su luminosa capacidad para guiar a la Patria hacia su destino de Grandeza.

Salga de dudas definitivamente leyendo esta exhaustiva investigación. Le adelanto una punta del ovillo: ahí donde lo ven, Cobos es...lo que se ve.

Breve comentario sobre la ilustración: este fue uno de los encargos más difíciles que tuve. La nota intentaba ser seria (ya me avisaron que se la enviaron al susodicho) y no podía ser denigrante. Más aún, debía darle un entorno vinculado al Poder. ¿Cómo hacerlo sin dejar de transmitir algo de mis propia opinión?.
Lo que intenté realizar creo que se puede advertir cerrando un ojo e interponiendo una mano entre el observador y la pantalla, de modo de tapar alternativamente la mitad derecha y la mitad izquierda del rostro. ¿Lo conseguí?

Comments (8)

On 7/8/09, 3:55 , Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Caricatura con código! Impresionante.

 
On 7/8/09, 7:12 , Claudio Casco dijo...

El dibujo muestra la vanidad de una persona que se las cree todas. Pinta de calculador y negociante. Me vienen muchos adjetivos, todos los que caben en un enojo que lleva tanto tiempo como el conflicto con los oligarcas.

Un abrazo Rob.Monumental!!

 
On 7/8/09, 10:22 , Rafa dijo...

Bob, la mitad derecha (a la izquierda de la pantalla) me hace acordar de un ex corredor de Fórmula 1, bastante dubitativo el hombre. Y de la izquierda no estoy seguro, pero me acordé de un eslógan posible para Cobos que alguien largó hace poco: "De la Rúa, pero bien".

Igual, mi primera impresión fue un parecido con un tal Alfred E. Neuman, no sonriente en este caso.

Un abrazo.

 
On 7/8/09, 11:15 , Bruno Bauer dijo...

Dibujazo.

 
On 7/8/09, 11:44 , Anónimo dijo...

Que tendra el Cleto que en tan poco tiempo puso a tantos K c.. p'arriba???? Torazo!!!

 
On 7/8/09, 13:33 , Bob Row dijo...

Gracias a todos muchachos (inclusive al Anónimo campero).
Rafa: ¡Alfred E. Neuman, claro!

 
On 7/2/11, 13:13 , ana maria parente dijo...

cLETO en realidad no tiene nada ,solo ambiciones el hombre como todos los argentinos que cuando llegan-este no creo que llegue-tienen que saber exactamente quien es el titiritero para reaccionar"convenientemente"según el tiròn de la piola.
Solo SI LA SITUACION ECONOMICA NO DA MAS cosa que no creo porque los COMODITOS están que vuelan puede ganar el CLONCITO DE ALFONSIN ,si esto aguanta cuatro años (calculo que aguanta)gana CRISTINA.
Si el mundo se les escapa de las manos a la GCI ,que es habilidosísima para maniobrar ,COSA QUE DIOS QUIERA NO PASE PORQUE LO OTRO ES PEOR MUCHO PEOR a Cristina la tendrían que bajar pués la veo fiel.
Así que D'Elia con Cristi no hay futuro.

 
On 7/2/11, 13:24 , ana maria parente dijo...

Así que como verás BOB para que no digas que no eres un artista consumado del dibujo que lo sos.Eso es verdad.
Pero también esto es verdad así que A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE COMPRENDAN QUE A ESTE PAIS HAY QUE LEVANTARLO Y CREAR ARMONIA ENTRE TODOS ,EL MUNDO ES UN CAOS Y ARGENTINA ES UN REFUGIO ASI QUE A NO ESQUILMARLA SINO A AYUDARLA CON EL GOBIERNO QUE SEA.
A NO FRENAR LOS BIOCOMBUSTIBLES.
LA SOJA NO DISMINUYE LAS NUTRIENTES DE NADA ,no la disminùia el lino que es igualmente aceitera y sin HOJAS LEGUMINOSAS como la soja para la fotosíntesis.
Y eso si a COMBATIR LOS POLL DE SIEMBRA PORQUE ESOS ELABORAN EL PRODUCTO AFUERA DEL PAIS y tratan de COMPRAR campo barato y hacer latifundios donde hay minifundios o medifundios.(o sea en la zona màs fértil).
A buscar por todos los medios de no PERJUDICAR NINGUNA INDUSTRIA PESADA ARGENTINA como la de los implementos agrícolas.
A obligar al gobierno a que su gente allegada invierta en FERTILIZANTES que se IMPORTAN A PRECIO DE ORO.
Es decir a decirle a LOS BONISTAS PRIVADOS QUE PAREN LA MANO AUNQUE LOS APOYE LA CGI.
Que reconviertan en producción industrial que el país la necesita y ES UNO DE LOS POCOS CON FUTURO EN EL MUNDO.
Otras muchas cosas hay que decir para parar el plan de DESHACER ESTE PAIS.