Click para agrandar

Este retrato no es mío. Es decir: lo hice yo, pero es una copia digital (hecha con el sencillo y sorprendente ArtRage) de un óleo original del artista norteamericano y profesor de inglés Norman Mallory, quien me permitió gentilmente estudiar su expresivo uso del color. Ver original:
http://www.flickr.com/photos/augustusswift/3463130986/sizes/o/

El personaje retratado es otro pintor -esta vez alemán- llamado Ernest Ludwig Kirchner. En los años '20 fue impulsor del grupo Die Brücke (El Puente) que buscaba conectar el arte de vanguardia expresionista con la tradición renacentista. El régimen nazi lo declaró parte del "arte degenerado" y destruyó buena parte de su obra. Abrumado, se suicidó en 1938.
Más detalles:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Ludwig_Kirchner

Comments (2)

On 28/4/09, 8:39 , Bruno Bauer dijo...

Te quedó bárbaro, voy a abandonar mi luddismo y probar con el ArtRage.
Me gustan mucho los expresionistas alemanes, paradójicamente muchos de ellos como Nolde, Kirchner o el músico austríaco Anton Webern se sintieron atraídos por el vitalismo romántico del primer discurso nazi. Saludos.

 
On 28/4/09, 19:45 , Bob Row dijo...

Barbaro. La version gratis te permite dibujar y pintar casi como en papel o tela; la paga (comparativamente barata) te permite usar capas (layers) y mas herramientas. Se espera la version 3 en poco tiempo; dicen que traeria acuarelas digitales tambien, asi que esperaria para comprarlo. Hay otra clave: la diferencia entre usarlo con un mouse o con una tableta digitalizadora (la mejor es Wacom, pero hay mas economicas) es sideral.

Para cualquiera que quiere expresar sus ideas a traves de un medio grafico mejorar profesionalmente es un derecho y un deber. Un abrazo.

(como habras notado, se me jodieron los acentos del teclado. Los riesgos de abandonar el luddismo)